Aprende más sobre ella

Viena, Austria-Hungria, 9 Noviembre 1924 - 2000

Hedi Lamarr no tuvo una educación formal en ciencia y aprendió ciencia por su cuenta. En su tiempo libre, se dedicaba a estudiar, a inventar cosas y a hobbies relacionados con la ciencia.

Leer más

Con motivo de la 2ª Guerra Mundial emigró a los EEUU. Se fue a Hollywood, ycambió su nombre por Hedy Lamarr. Protagonizó numerosas películas para grandes estudios. Durante dos décadas llegó a trabajar con los actores más importantes de la época.

Era una persona extremadamente inteligente. Fue una pionera de la comunicación sin cables. La misma que se emplea en teléfonos móviles, el WiFi o el Bluetooth.

Curiosidades

Hedi Lamarr tuvo la idea de la comunicación por el espectro ensanchado por salto de frecuencia durante una cena. Allí conoció a George Antheil, un músico famoso como Hedi. Mientras George tocaba el piano, Hedi a su lado cantaba la misma tonada.

Leer más

Durante los siguientes dos años, trabajaron conjuntamente para desarrollar una patente de esta tecnología en 1942.

Espectro ensanchado por salto de frecuencia...

Historia

Las películas tienen su lugar durante un determinado periodo de tiempo. La tecnología es para siempre.
Hedy Lammar

Ana Juan, ilustradora valenciana de reconocida trayectoria tanto en España (Premio Nacional de ilustración, 2010) como a nivel internacional (Medalla de Oro ed la Society of Newspater Design). Licenciada en Bellas Artes por la UPV, su arte expresionista deja volar la imaginación del espectador desde las entrañas. Sugerentemente sutil, su obra, muy personal y característica, ha ilustrado publicaciones como The New Yorker.