CASIO logo

Margarita Salas nació en Canero, Asturias. Sus padres siempre tuvieron muy claro que sus hijos estudiaran una carrera universitaria. Sin discriminación con sus hermanos.

Leer más

En 1955 inició sus estudios en Químicas en Madrid. Pronto decidiría dedicar su vida a la investigación científica.

Después de su matrimonio y de una temporada en Nueva York, los otros científicos se dirigían a ella como “la mujer de Eladio”. Durante años fue discriminada en España como científica solo por el hecho de ser mujer. El matrimonio tuvo una única hija, Lucía.

 

Curiosidades

Su carrera como investigadora ha sido reconocida con numerosas distinciones. Destaca el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal (1999), la Medalla Echegaray de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Leer más

Aunque era una persona austera, cuando recibía algún premio solía invitar a sus estudiantes a un restaurante elegante, donde le gustaba hablar informalmente de temas no científicos, desde la música de Bach hasta la literatura española moderna, revelando su amplio interés en la cultura.

Margarita transmitió su pasión por la investigación científica y la emoción del descubrimiento a sus estudiantes. Una de sus alumnas más destacadas ha sido la doctora María Blasco.

Biotecnología y ciencia forense...
Un país sin investigación es un país sin desarrollo
Margarita Salas

Clara Santos

Clara Santos es una alumna de 15 años que estudia 4º ESO en el IES Galileo de Valladolid. Su madre observó desde que era muy pequeña que tenía un don dibujando y la animó a seguir este camino. Su estilo favorito es el cómic aunque también le gusta mucho el realismo. En cuanto a las técnicas que más usa son dibujos a lápiz (blanco y negro), entintados para los dibujos tipo cómic y acuarelas en ambos estilos. Y también el dibujo digital. Es una alumna excelente y una persona optimista y querida por todos los que la conocen.