Aprende más sobre ella

Guelph, Ontario, Canadá, 27 Mayo 1959

Donna Strickland nació en 1959, en Canadá. Su padre era ingeniero eléctrico y su madre profesora de inglés. Ella se describe como una "fan de los lásers".

Leer más

De hecho, Donna es profesora en la Universidad de Waterloo. Pero sobre todo, dirige un laboratorio en la Universidad donde diseña los láser más intensos y ultrarrápidos del mundo.

Junto a su colega Gérard Mourou, descubrieron un método nuevo para emitir rayos láser ultra-cortos y de alta intensidad. Gracias al invento de Donna, millones de personas han podido ser curados con operaciones láser de alta precisión.

Curiosidades

Donna ya había ganado numerosos premios y méritos científicos antes de recibir el Nóbel en Física. Sin embargo, nunca antes había recibido atención de la prensa. De hecho, no tuvo página en Wikipedia hasta que no recibió el premio Nóbel.

Leer más

Las mujeres han sido ignoradas demasiado a menudo por el comité de selección del Nóbel. Y existen estudios que prueban que las mujeres son discriminadas en el mundo STEM.

Que Donna Strickland haya sido galardonada recientemente con el Nóbel en Física es un símbolo de progreso en la igualdad de hombres y mujeres en la ciencia.

Láser...

Historia

No todo el mundo piensa que la física es divertida, pero yo sí.
Donna Strickland

Cinta Arribas, ilustradora vallisoletana, estudió Bellas Artes en Salamanca y Kassel. Su imaginación es desbordante a la altura de la creación de sus personajes. Su prolífica producción artística es a la par humana y divertida. Mención especial en Ilustrarte 2018, recientemente ha publicado los libros Los Semifusos (A fin de cuentos, 2019) y I hate everyone (POW Kids, 2018).