CASIO logo

Jess Wade nació en 1988, en Gran Bretaña. Sus padres eran médicos. Fueron sus profesores del Instituto de South Hampstead, quienes la apoyaron y animaron a seguir su pasión por la física.

Leer más

Wade decidió participar en proyectos para mejorar la inclusión de género en la ciencia. Su objetivo: alentar a las chicas a estudiar ciencias e ingeniería. Así que se dedica a hablar con padres, profesores, tutores y, sobre todo, con estudiantes.

Por ejemplo, en 2018 escribió más de 450 artículos en la Wikipedia dedicadas a mujeres y minorías en la ciencia.

Mapa Reino Unido
Mapa Reino Unido
Mapa Reino Unido

Jess Wade colabora en numerosas iniciativas para aumentar la igualdad de género y participa en actividades dirigidas a dar a conocer la ciencia a estudiantes. También, proyectos personales.

Leer más

Por ejemplo, se ha propuesto que todas las escuelas en Gran Bretaña tengan el libro de Angela Saini 'Inferior: How Science Got Women Wrong and the New Research that's Rewriting the Story'.

A través de la educación, Jess no solo les dice a las chicas que pueden hacer cualquier cosa, sino que lo hagan y se unan a nuestra lucha por la igualdad de género en la ciencia.

Los móviles...
Aspiro a hacer de la ciencia un lugar mejor para todos los que trabajan en ella: ésto solo sucede cuando reconocemos las contribuciones de estas científicas increíbles.
Jess Wade
Por COCO ESCRIBANO
ClassWiz #científicasCASIO

Modelos ClassWiz disponibles:

fx-82SPXII fx-570SPXII fx-991SPXII Compra Online >
Coco Escribano
Coco Escribano
Coco Escribano

Coco Escribano, ilustradora, fotógrafa y cinéfila conquense. Licenciada en Bellas Artes y enganchada al dibujo desde pequeña ilustra una realidad ambigua y ambivalente. En sus dibujos, la mente del espectador fabula con las diferentes emociones que evocan sus retratos de chicas. Una visión moderna, capaz de transmitir caminos complejos a la par que decididos.