CASIO logo

Aprende más sobre ella

Coria del Río, Sevilla, España, 1971

Después de doctorarse en matemáticas, decidió dedicarse a la divulgación de dicha disciplina un poco por azar, en principio, motivada por las preguntas que le planteaban sus hijos.

Leer más

Clara ha divulgado matemáticas en todos los formatos posibles: radio, televisión, prensa escrita, libros, etc., pero, sobre todo, ha visitado cientos de centros escolares en los que trata de transmitir al alumnado la belleza y utilidad de las matemáticas.

Curiosidades

En principio, quería estudiar filosofía pero fue su propio profesor de dicha asignatura, uno de los mejores que ha tenido, el que la convenció de que debía estudiar matemáticas..

Leer más
Escutoide...

Historia

A todo el mundo le gustan las matemáticas, lo que ocurre es que hay gente que aún no lo sabe.
Clara Grima
Por RAQUEL GU
ClassWiz #científicasCASIO

Modelos ClassWiz disponibles:

fx-991SPXII fx-82SPXII Compra Online >
Raquel Gu

Raquel Gu.

Raquel Gu es filóloga y traductora pero dibuja desde que tuvo edad para sostener un lápiz. Además de traducir, se dedica al dibujo y al humor gráfico. Colabora en varios medios, como El Jueves, Jot Down o Principia, y también dibuja viñetas de actualidad para el programa de televisión els matins de TV3 y para el radiofónico El Matí de Catalunya Ràdio. Ha publicado varios libros de humor gráfico, cómics y también álbumes infantiles, y es la cómplice de la matemática Clara Grima en las aventuras de Mati.