Aprende más sobre ella

Liuhe, China Mayo 31, 1912 - 1997

Chien-Shiung Wu fue una científica y física experimental. Diseñó diversos experimentos que han supuesto grandes avances en la física nuclear.

Leer más

Inventó el experimento que permitió comprobar una importante propiedad de lafuerza nuclear débil. Responsable de fenómenos naturales como la desintegración radiactiva.

Durante su vida, recibió numerosos premios y honores. Continuó investigando y dando conferencias alrededor del mundo hasta muy avanzada edad.

Curiosidades

En la época en que nació Chien-Shiung Wu, en China, no todas las mujeres podían estudiar. Ella fue afortunada. En su pueblo se inauguraba la primera escuela para niñas del país.

Leer más

El fundador de esta escuela era su padre. Además, hacía las funciones de director. Su padre fue un pionero de los derechos de la mujer en su país.

Chien-Shiung Wu se trasladaría a los EEUU con 24 años para seguir con sus estudios universitarios. En China no era posible. Su familia siempre la apoyó para que puiera acudir a las mejores escuelas, sin importar la distancia en la quese hallaban.

Desintegración Beta...

Historia

Fui una científica investigadora que cambió para siempre la visión que existía sobre la estructura del universo.
Chien-Shiung Wu

Creció entre las pinturas y pinceles de su padre en Almansa, Albacete. Siempre prefirió leer y dibujar a cualquier otra afición. Es Licenciada en Bellas Artes por la UPV y cursó el Máster de Diseño e Ilustración en 2015. Tras miles de dibujos se encontró con su arma gráfica fetiche: el bolígrafo Bic Cristal Azul. Lo suele mezclar con boradaos y cosidos para dar un punto de calidez a su obra donde lo abstracto y lo cotidiano se mezclan en una convivencia mágica.