Ada nació en Londres, en 1815. Su talento e inteligencia se descubrieron en seguida. Su madre Anna, que era matemática, le dio una educación excelente. Y fue muy estricta con las matemáticas.

Leer más

Trabajó con Charles Baggage, uno de los pioneros en la informática e inventor de la "Máquina analítica", una calculadora gigante llena de engranajes.

Ada diseñó una forma para programar la máquina analítica. Se considera como el primer programa de ordenador de la historia.

Ada fue una visionaria y, hoy en día, continua siendo una inspiración. Se dio cuenta antes que nadie de que los ordenadores podían hacer algo más que calcular, y convertirse en una extensión del pensamiento humano.

Leer más

Es por eso que cada año, el segundo martes de octubre, se celebra el Día Internacional Ada Lovelace.

El día de Ada Lovelace es una celebración internacional de los logros de las mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Algoritmo...
Por mucho que llegara a comprender el mundo, solo sería una pequeñísima fracción de lo que deseo comprender
Ada Lovelace
Por JULIA BERECIARTU
Disponible: A partir del 1 de julio

En los siguientes modelos ClassWiz:

fx-570SPXII Compra Online >

Dibujanta, fanzinera y compositora pratense. Llena de vida y amor cada una de sus obras, canciones y personas que le rodean. Estudia en la Escuela Massana de Barcelona. En 2016, publica Gran Bola de Helado (Apa Apa Cómics). Nominada a Autora Revelación del Saló del Còmic 2017, su trabajo refleja expresión y feminismo: un espíritu libre, punk y experimental.