Marie nacio en 1867, en Varsovia. Sus padres eran maestros y supieron educarla bien. Viajó a Paris para estudiar en la Sorbona, donde conoció a Pierre Curie, compañero científico y su gran amor.

Leer más

Juntos, formaron un equipo de investigadores increíble. Durante años trabajaron en unas condiciones muy pobres y con escasos medios. Sin embargo, el resultado de sus investigaciones fue impresionante.

Lamentablemente, estar expuestos tanto tiempo a la radiación les hizo enfermar gravemente. A pesar de ello, Marie continuó con su importante trabajo y dedicó parte de su investigación a tratamientos para el cáncer.

Marie regresó a Varsovia en 1894. Tenía la ilusión de encontrar un puesto en la Universidad de su su ciudad de origen. Pero no la contrataron porque era mujer.

Leer más

Pierre le envió una carta y la convenció de volver a París a continuar sus estudios en Física.​ Para motivarla, le explicó que él se había doctorado con una investigación sobre el magnetismo. Un tema que la interesaba mucho.

Así que Marie volvió a Francia ese mismo año, y se casó con Pierre. Tiempo después, Marie diría que había encontrado un nuevo amor, socio y colaborador científico en quien podía confiar.

La Radioactividad...
Debemos ser constantes y sobre todo confianza en nosotras mismas. Debemos confiar en que hay algo que se nos da bien
Marie Curie
Por RAQUEL RIBA
Disponible: A partir del 1 de julio

En los siguientes modelos ClassWiz:

fx-991SPXII fx-82SPXII Compra Online >

Es una comunicadora de historias de mujeres a través del dibujo, el texto, la voz y el canto. Disfruta de su feminismo y se compromete a poner su trabajo y energía al servicio del progreso humano. Nacida en Igualada, su pasión desde pequeña ha sido el dibujo. En 2014 da a luz a Lola Vendetta, personaje que le ha llevado a dar conferencias en todo el mundo. Su autoestima y libertad personal son ejemplo para el empoderamiento de muchísimas mujeres.