CASIO logo

Aprende más sobre ella

White Sulphur Springs(Virginia Occidental), EEUU, 26 de Agosto 1918

Katherine Johnson nació en EEUU, en 1918. De niña, disfrutaba con los números y contaba todo lo que encontraba.

Leer más

En 1970, Katherine trabajó en la misión del Apolo 13 a la Luna. La nave sufrió una avería grave después del lanzamiento y tuvo que ser abortada. El trabajo de Katherine fue clave para que la tripulación regresara a salvo a la Tierra.

Además, fue pionera del uso de ordenadores en la NASA. Gracias a la exactitud de sus cálculos ayudó a a confiar en esta nueva tecnología. Durante su carrera ha escrito numerosos artículos científicos. Ayudó a escribir el primer manual que existe para viajar en el espacio.

Curiosidades

Desde muy niña, Katherine mostró un excepcional talento para las matemáticas. Su madre, maestra, y su padre, leñador y agricultor, daban mucha importancia a la educación de sus hijos.

Leer más

En el pueblo donde vivían no había escuela de secundaria para niños afroamericanos. Así que la familia se trasladaba al pueblo vecino durante el año escolar, para que Katherine pudiera seguir estudiando.

A los 15 años, Katherine entraba en la Universidad Estatal de Virginia Occidental. En tan solo 3 años, se sacó la carrera de Matemáticas (y francés) con las mejores notas posibles.

NASA...

Historia

Todo era tan nuevo - la sola idea de viajar al espacio era nueva y emocionante. No había libros de texto, así que tuvimos que escribirlos.
Katherine Johnson

Rita Cortês, nacida en Lisboa, su pasión ha sido el dibujo desde siempre, pero la ilustración es su profesión desde hace poco. Historiadora de formación académica, con la ilustración del escarabajo Ciervo Volante obtuvo el premio Ilustración Científica en Ilustraciencia 2018. Además de lo científico, también ilustra libros infantiles.