Sophie Germain nació en París, en 1776. A los 13 años en plena Revolución Francesa, se refugió meses en la biblioteca de su padre.

Leer más

Sophie fue una matemática autodidacta. De joven, no podía ir a la universidad, ya que en su época no estaba permitido a las mujeres. Así que tuvo que investigar siempre en solitario ya que la comunidad científica de su época era totalmente masculina.

A pesar de estas dificultades, Sophie hizo aportaciones decisivas a la Teoría de Números y al estudio de las superficies elásticas. Su teoría matemática la convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Extraordinario de la Academia de Ciencias de París.

Tenía 18 años en 1794, cuando se fundó la Escuela Politécnica de París. Como las mujeres no eran admitidas consiguió hacerse con apuntes de algunos cursos. Para ello, llegó a disfrazarse como un hombre para asistir a clase.

Leer más

Un día, Sophie presentó un trabajo en la Universidad y lo firmó con el nombre de Antoine-Auguste Le Blanc, un antiguo alumno de la escuela.

En adelante, Sophie utilizaría el seudónimo de Monsieur Le Blanc para cartearse con otros científicos como Gauss o Legendre.

Último Teorema de Fermat...
No importa quién es el primero en tener una idea, lo que importa de veras es cuán lejos nos lleva esta idea.
Sophie Germain
Por LAURA LIEDO
Disponible: A partir del 1 de julio

En los siguientes modelos ClassWiz:

Laura Liedo es una ilustradora asturiana afincada en Barcelona, donde se ha empapado de la cultura y las formas de la ciudad. La música y la danza colorean su obra. Licenciada en Publicidad y RRPP, realiza un Posgrado en Ilustración Creativa en EINA. Trabaja tanto en ilustración editorial como en ilustración para agencias de publicidad.