Aprende más sobre ella

Wendover, Inglaterra, 10 Mayo 1900 -1979

Cecilia Payne-Gaposchkin nació en el 1900 en Inglaterra. De mayor, descubriría de qué elementos se compone el Sol así como otras estrellas.

Leer más

A pesar de sus méritos científicos, al ser una mujer tuvo que buscar sus propias y trabajar muy duro para poder dedicarse a lo que más le gustaba. Tuvo que esperar a los 56 años para ingresar como profesora de Astronomía en Harvard.

El trabajo de Cecilia cambió la astronomía para siempre. Enseñó a los astrónomos cómo interpretar adecuadamente los espectros estelares. Estatécnica es fundamental para entender de qué está hecho el Universo.

Curiosidades

Dicen que Cecilia Payne-Gaposchkin escribió la tesis de doctorado más brillantede la historia de la astronomía.

Leer más

Cecilia descubrió que el Sol está compuesto en su mayor parte de gas Hidrógeno y Helio. Esta teoría era muy polémica. Se decía que era "claramente imposible". Por eso, Cecilia añadió una nota en su tesis en la que decía que probablemente estaba equivocada. Quería proteger su reputación científica y susopciones profesionales en el futuro.

Con el tiempo, su opinión acabó siendo respetada por la comunidad científica que se dio cuenta de lo acertado que era.

Espectroscopio...

Historia

La recompensa para el joven científico es la sensación tan emocionante de ser la primera persona en la historia del mundo en ver o entender algo. Nada se puede comparar a esa experiencia...
Cecilia Payne-Gaposchkin

Leire Bueno, diseñadora e ilustradora nacida en Bilbao. Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco, cambió las aguas del Cantábrico a las del Mediterráneo, mudándose a Valencia, donde cursó el Máster en Diseño e Ilustración de la UPV. Desde entonces no ha parado de crear. Desde Nueva York a Madrid, su obra va dejando huella allá por donde pasa. Su profesión es su pasión.