Nació en el año 370, en Alejandría. Su vida fue un símbolo de la defensa del saber frente la ignorancia. Por eso hoy en día, recordamos a Hipatia como una fuente de conocimiento y educación.

Leer más

Se dedicó a estudiar las obras más importantes de la Antigüedad. De ahí, conocemos su trabajo. Por ejemplo, su análisis matemático de los movimientos de los planetas a partir de las tablas astronómicas descritas por Ptolomeo.

Hipatia fue también inventora. Construyó un planisferio celeste y diseñó un hidroscopio; instrumento que sirve para pesar líquidos.

Hipatia fue una de las últimas representantes de la tradición filosófica en la antigua Alejandría. La ciudad era conocida mundialmente como un centro de aprendizaje y conocimientos.

Leer más

Su padre, que era un famoso filósofo, se aseguró de que creciera con una buena educación y con un gran respeto por su herencia y sus valores griegos.

Por eso, la instruyó en matemáticas y astronomía, y pronto empezó a sobrepasar a su padre en sus estudios matemáticos. Juntos estudiaron astronomía y trabajaron en varias teorías sobre el sistema solar.

La Biblioteca de Alejandría...
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar
Hipatia
Por CONXITA HERRERO
Disponible: A partir del 1 de julio

En los siguientes modelos ClassWiz:

Dibuja, hace fanzines y escribe poemas y canciones. En 2016 publicó el cómic "Gran bola de helado" (Apa-Apa). En 2017 publicó el disco "Abducida por formar una pareja" (Elefant Records) del grupo Tronco, el proyecto musical que comparte junto a Fermí (su hermano pequeño). En 2018 publicó el discómic "Tralará" (Elefant Records). Colabora en diferentes fanzines, publicaciones y libros colectivos.