- Contribuyó a las matemáticas y la astronomía, siendo maestra filósofa en la Biblioteca de Alejandría.
- Fue una de las primeras científicas y matemáticas de la historia.
- Inventó una nueva versión de hidrómetro, instrumento que sirve para pesar líquidos.
Nació en el año 370, en Alejandría. Su vida fue un símbolo de la defensa del saber frente la ignorancia. Por eso hoy en día, recordamos a Hipatia como una fuente de conocimiento y educación.
Se dedicó a estudiar las obras más importantes de la Antigüedad. De ahí, conocemos su trabajo. Por ejemplo, su análisis matemático de los movimientos de los planetas a partir de las tablas astronómicas descritas por Ptolomeo.
Hipatia fue también inventora. Construyó un planisferio celeste y diseñó un hidroscopio; instrumento que sirve para pesar líquidos.
Hipatia fue una de las últimas representantes de la tradición filosófica en la antigua Alejandría. La ciudad era conocida mundialmente como un centro de aprendizaje y conocimientos.
Su padre, que era un famoso filósofo, se aseguró de que creciera con una buena educación y con un gran respeto por su herencia y sus valores griegos.
Por eso, la instruyó en matemáticas y astronomía, y pronto empezó a sobrepasar a su padre en sus estudios matemáticos. Juntos estudiaron astronomía y trabajaron en varias teorías sobre el sistema solar.
Se fundó en el siglo III a. C., siendo la biblioteca más grande del mundo. Tenía hasta diez grandes salas para la investigación. Cada una, dedicada a una disciplina diferente.
El catálogo de obras lo mantenían una comunidad de sabios y poetas. Sacerdotes que vivían allí y dedicaban su vida. Por eso, se consideraba este edificio como un templo sagrado dedicado al saber.
La desaparición de la Biblioteca es un hecho que está envuelto en mitos y leyendas. Se considera uno de los desastres culturales más importantes de la historia. Miles de libros se perdieron para siempre.
Modelos ClassWiz disponibles:
Dibuja, hace fanzines y escribe poemas y canciones. En 2016 publicó el cómic "Gran bola de helado" (Apa-Apa). En 2017 publicó el disco "Abducida por formar una pareja" (Elefant Records) del grupo Tronco, el proyecto musical que comparte junto a Fermí (su hermano pequeño). En 2018 publicó el discómic "Tralará" (Elefant Records). Colabora en diferentes fanzines, publicaciones y libros colectivos.